Manifiestos Slow

  • MANIFIESTO SLOW LIFE

    Slow Life es movimiento de ruptura con el frenético ritmo de la sociedad en la que vivimos.

    Slow Life no supone cambiar radicalmente de vida, empieza por pequeños detalles que te aporten a ti y a tu entorno, sin dejar de ser consciente de que vivimos en pleno siglo XXI.

    Slow Life es una alternativa, una invitación a tomar las riendas de tu ritmo de vida y a hacerla más sostenible.

  • Desacelera y tómate las cosas con calma para disfrutar los buenos momentos de tu vida. Cambia tu actitud hacia la forma de comer, de divertirte, de relacionarte, de trabajar, de vivir. Intenta llevar una vida plena y relajada.

    El movimiento slow reivindica protección, respeto, concienciación y disfrute del entorno.

    Slow Life apuesta por la conservación del medio ambiente y no despilfarrar lo recursos naturales, aprende a reducir, reutilizar y reciclar.

  • MANIFIESTO SLOW FOOD

    Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia en 1986 que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía, y promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo.

    Slow Food une el placer de la comida a la responsabilidad, sostenibilidad y armonía con la naturaleza.

    La organización Slow Food promueve un modelo alimentario que se basa en tres principios básicos:

  • 1.- Bueno: come alimentos saludables, de proximidad, autóctonos y auténticos, frescos, suculentos y nutritivos, que supongan un placer para tus sentidos y ayuden a conservar la memoria gastronómica de cada pueblo.

    2.- Limpio: apuesta por alimentos producidos sin dañar el medio ambiente. Slow Food respeta las buenas prácticas agrícolas, el bienestar animal y la salud de los consumidores.

    3.- Justo: consume de manera consciente. La protección de la biodiversidad agroalimentaria y las condiciones dignas de trabajo de los productores son también valores slow.